SERVICIOS / OTRAS APLICACIONES / EVAPORACIÓN

Evaporación de Líquidos

LA TECNOLOGÍA DE LA NEBULIZACIÓN APLICADA A LA EVAPORACIÓN DE RESIDUOS LÍQUIDOS

APLICACIONES:

Evaporación de residuos líquidos del Alpechín de la aceituna.

Evaporación de residuos líquidos derivados del lavado de frutas.

Evaporación de residuos líquidos ganaderos.

Evaporación de residuos líquidos en minería.

Evaporación y recuperación de residuos líquidos residuales de la industrias farmacéutica.

Evaporación y recuperación de residuos líquidos de productos químicos.

Evaporación de aguas residuales de procesos químicos.

Evaporación y recuperación de efluente de tratamiento de metales.

Evaporación y recuperación de aceites de efluentes aceitosos industriales.

Evaporación de líquidos resultantes de procedimientos de limpieza industrial.

Otros…

REQUERIMIENTOS TECNICOS:

Sistema Manual y / o Automatizado.

Control riguroso de humedades relativas y dirección y velocidad de viento.

Sondas de humedad y controles de muy alta calidad.

Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistema recomendado: Boquilla de aire comprimido – agua o Cañones con Boquillas.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua RAMAR-FOG son:

Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).
Alcance de nube de hasta 8m.
No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.

Fácil montaje y conexiones (PVC, PEBD, PEAD, aluminio etc.)

Evaporación – Una alternativa de tratamiento de aguas residuales.

Son varios los sectores (Industria, Agricultura, Ganadería) que por sus procesos productivos cantidades de líquidos que por su composición contaminante no pueden ser vertidos y han de almacenarse en depósitos, charcas, balsas o estanques preparados para este fin hasta poder ser trasvasados a lugares donde serán depurados o bien dejando a la intemperie para que una evaporación natural de la capa superior vaya reduciendo el nivel de está a lo largo de todo el año.

Cada sector genera un tipo de aguas residuales distinto al otro precisando un tratamiento adecuado, en RAMARPUL lo sabemos cubriendo una amplia variedad de soluciones a este problema medio ambiental.
Hoy en día y gracias a tecnologías aplicadas a los Sistemas de Nebulización podemos acelerar la evaporación de estos líquidos de forma automatizada consiguiendo buenos resultados en poco tiempo.

La tecnología de vaporización ofrece el enfoque más fiable y, en última instancia, el más eficiente para gestionar las aguas residuales difíciles.

¿En qué consiste la vaporización?

El propósito consiste en mantener suspendidas las micropartículas de agua en el aire el tiempo suficiente para que se produzca una evaporación natural reduciendo de forma mucho más rápida el nivel del líquido.

Los sistemas de nebulización RAMARPUL aplicados al sector de la evaporación el componente del agua residual en micropartículas de vapor que se condensan en el agua, mientras que reducen el volumen de líquido en el tanque, estanque o balsa.

¿Qué cantidad de líquido podemos evaporar?

Normalmente se evapora del 90% al 95% del residuo cuando las humedades relativas al entorno son bajas, reduciéndose el % de evaporación si la humedad es alta, quedando una pequeña cantidad de residuos de entre un 5% a un 10% del volumen en el fondo de la balsa o recinto que contienen las aguas a evaporar y que pueden desecharse adecuadamente por medio de otros sistemas al ser residuos sólidos que no podemos eliminar por medio de evaporación, y que pueden en muchos casos interesar a nuestros clientes para volver a reutilizar recuperando esa parte de la inversión evitando desperdiciar estas.

En nuestro archivo de DESCARGA PDF tienen toda la Información Técnica referente sobre este Sistema y las soluciones que podemos ofrecerles.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y/o mantenimientos , certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa establecida en él RD 865/2003, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecérselo.

Close Menu