SERVICIOS / HUMIDIFICACIÓN / INDUSTRIA / BODEGAS 

Control de Humedad en Salas de Barricas en Bodegas

RAMARPUL le ofrece  una herramienta para mantener la humedad correcta en el almacenamiento de barricas de licor con nuestro sistema Aire – Agua Fic – Fog, evitando pérdidas económicas en su empresa por mermas.

Aplicaciones:

Proceso de (Crianza / Envejecimiento) del vino en él almacenaje de barricas.

Almacenajes.

Fabricación de Barricas.

Requerimientos Técnicos.

Sistema de accionamiento Manual y / o Automatizado.

Control riguroso de altas humedades relativas.

Sondas y controles de humedad de muy alta calidad con posibilidad de registro de datos.

Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistemas recomendados: Boquilla de Aire Comprimido – Agua y Ultrasonidos.

Ventajas:

Gracias a nuestro sistema de regulación de gota podemos conseguir que las micropartículas de agua se evaporen en el ambiente aportando la humedad justa y necesaria para la madera sin necesidad de mojar absorbiendo esta del ambiente en el lugar del licor de la barrica.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:

Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).
Alcance de nube de hasta 8 m. en Lineales Fijos y 15 m. con Ventiladores con Boquillas.

No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.

La importancia de controlar la humedad en una bodega.

El almacenamiento de vino o licor en barricas ha de ser controlado de forma exhaustiva para evitar la evaporación o absorción del líquido por la madera, por ello una buena humedad ambiental anterior a las mermas en los barriles. Los productores de vino pueden sufrir entorno al 15% de merma por barrica lo que conlleva una pérdida anual económica importante para las empresas vinícolas.

Hoy en día ya diferencia de las temperaturas y humedades estables que suelen darse en las antiguas cuevas donde se almacenaban las barricas de vino, las naves de almacenamiento pueden tener muchos más problemas para mantener niveles óptimos de humedad que no dé temperatura, dando como resultado una gran diferencia entre el interior y el exterior del barril. El licor puede entonces evaporarse a través de los listones más secos de lo normal a la atmósfera. Los vinos en barricas de roble necesitan una mayor atención durante su almacenamiento y madurez para mantener el equilibrio fino de contenido de alcohol y sabor.

En RAMARPUL sabemos que nuestros sistemas de humidificación para bodegas ayudan a mantener un nivel óptimo de humedad, igualando los niveles entre el barril interno y la parte externa. Así mismo el control de humedad que incorpora el sistema monitorea y mantiene la humedad a los niveles preestablecidos, permitiendo a los enólogos perfeccionar el equilibrio perfecto de temperatura, humedad, aire exterior y aire frío. La pérdida de vapor se controla evitando pérdidas económicas importantes a las empresas de vino y licor.

 En nuestro archivo de DESCARGA PDF tienen toda la Información Técnica referente a este Sistema y las soluciones que podemos ofrecerles.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB – 0971CV) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y / o mantenimientos, certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa UNE-EN ISO 11731:2017 Sob re la calidad del agua, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecer.

Close Menu