SERVICIOS / REFRIGERACIÓN / INDUSTRIA / ALIMENTACIÓN

Refrigeración de Zonas de Trabajo en el Sector de Alimentación

LA TECNOLOGÍA DE LA NEBULIZACIÓN APLICADA EN LA REFRIGERACIÓN PARA EL SECTOR ALIMENTARIO.

RAMARPUL le ofrece  una herramienta para reducir la temperatura en su invernadero en las estaciones calurosas, aportando la humedad correcta para evitar la deshidratación de las plantas con nuestros sistemas de Nebulización.

Aplicaciones:

Refrigeración de Áreas y Zonas de Trabajo.

Sectores:

Panadería, Frutas y Verduras, Quesos, Carnes, etc.

Requerimientos Técnicos.

Sistema de accionamiento Manual y / o Automatizado.

Control de Temperatura.

Gotas muy finas (Micro gotas)

 Sistemas recomendados: Boquilla de Aire Comprimido – Agua o Boquilla alta presión según los requerimientos del cliente.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:

Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).
Alcance de nube de hasta 8 m. en Lineales Fijos y 15 m. con Ventiladores con Boquillas.

No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.

Trabajar con Calor.

Es que el calor puede provocar estrés térmico en el trabajo en las personas, con el consiguiente perjuicio para la empresa por baja productividad, ausentismo, etc.

Cuando hace calor, trabajar puede resultar bastante incómodo o incluso agobiante, especialmente si no corre el aire y si además, la humedad del ambiente es alta. En algunos procesos de trabajo que requieren o producen mucho calor (trabajos con hornos, fundiciones, etc.) o en actividades donde se realiza un esfuerzo físico importante, las condiciones de trabajo pueden provocar algo más serio que la incomodidad por el excesivo calor y originar riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores. En ocasiones especialmente graves pueden llevar a la muerte.

Con los fuertes calores del verano en nuestro país, especialmente al mediodía y teniendo en cuenta que se espera que aumenten las olas de calor debido al cambio climático, esta amenaza se extiende a muchos más tipos de trabajos y condiciones. El calor es un peligro para la salud porque nuestro cuerpo, para funcionar con normalidad, necesita mantener invariable la temperatura en su interior en torno a los 37 o C. la salud y, a partir de los 40,5 oC, la muerte.

Por ello RAMARPUL, les ofrece un sistema con el que podrán evitar los problemas citados con anterioridad, mediante dos sistemas, (Lineal de boquillas fijas y Ventiladores con Boquillas).

Reducimos la temperatura en recintos y zonas de trabajo, consiguiendo que los operarios sean más productivos al trabajar sin estrés térmico.

Por medio de cortina de agua y / o ventiladores con boquillas, conseguimos reducir la temperatura hasta en 11º C, según HR de la zona geográfica.

En nuestro archivo de DESCARGA PDF tienen toda la Información Técnica referente a este Sistema y las soluciones que podemos ofrecerles.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y/o mantenimientos , certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa establecida en él RD 865/2003, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecérselo.

Close Menu