SERVICIOS / REFRIGERACIÓN / GANADERA

Refrigeración y Desinfección en el Sector Ganadero

LA TECNOLOGÍA DE LA NEBULIZACIÓN APLICADA EN GRANJAS DE ANIMALES PARA REDUCIR LA TEMPERATURA.

APLICACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS DE DESINFECCIÓN, VACUNACIÓN Y DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES.

APLICACIONES

Granjas de ganado ovino

Granjas de ganado Bovino

Granjas de ganado Caprino

Granjas de ganado Porcino

Granjas Avícolas

Granjas Cunicolas

Centros Equinos / Ecuestres

Residencias Caninas

Centros de Animales

Zoológicos

REQUERIMIENTOS TECNICOS:

Sistema Automatizado.

Control Horario, Temperatura y Humedad.

Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistemas recomendados: Boquillas Aire – Agua y Boquilla de Alta Presión.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua RAMAR-FOG son:

Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).
Alcance de nube de hasta 8m.
No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.

Fácil montaje y conexiones (PVC, PEBD, PEAD, aluminio etc.)

El problema del Estrés Térmico en los animales.

Los animales al igual que las personas padecen de estrés térmico durante los periodos de calor extremo del verano. De hecho, muchos animales no tienen los mismos mecanismos internos que les permiten soportar las mismas condiciones y temperaturas, debido principalmente a que muchos animales no pueden sudar para reducir el calor corporal por su tipo de piel o plumaje teniendo que ayudarse de la respiración para expulsar ese exceso de calorías.
Manteniendo a los animales frescos, estos estarán saludables y protegidos de enfermedades derivadas del estrés por calor, por el contrario el exceso de calor puede causar incomodidad, malestar, vómitos, comportamiento letárgico, disminución de la fertilidad, complicaciones en los partos, falta de apetito (y subsiguiente pérdida de peso), baja producción, disminución del rendimiento animal (comen pero no engordan), crecimiento deficiente del ganado joven, enfermedades o incluso la muerte de los animales con las consiguientes pérdidas económicas para el granjero.

Por el contrario con los sistemas de Nebulización de RAMARPUL disminuirán el estrés por calorías y en el caso de los productores huevos y leche aumentarán la producción mejorando así los beneficios. Los sistemas de nebulización pueden dar a su instalación una ventaja competitiva sobre las instalaciones de la competencia, mejorando la productividad y salud de sus animales. Mantener sus animales o el ganado fresco durante el verano es una cuestión de seguridad y garantía de calidad frente a sus clientes. Es de vital importancia proteger a sus animales del estrés por calor y sus problemas asociados.

Sistema de Desinfección para huevos.

Beneficios

El Sistema de Nebulización aporta al ambiente de la cámara o sala agua con el producto higienizador a la vez que el aire que mezcla ambos fluidos reparte estos de forma homogénea y sin mojar por toda la estancia de manera segura durante el tiempo programado de higienización eliminando las bacterias en los huevos de mesa o incubación sin causar daño al embrión en desarrollo.

Como Funciona.

La sala o cámara de desinfección contiene los carros dónde se ubican los huevos, una vez dentro y cerrada la puerta de forma hermética se pone en marcha el sistema de forma manual mediante la pulsación de un botón de inicio de ciclo (mientras se realiza la higienización, se mostrará una luz roja en el cuadro de activación, cambiando a verde una vez se acaba el ciclo). Tras la puesta en marcha de la nebulización se aportará al ambiente la mezcla higienizante que llenará por saturación y sin mojar todo el habitáculo de la cámara durante los minutos que dura la aplicación hasta completar el ciclo de higienización.

Los carritos para huevos se colocan de manera que permitan la circulación del aire y líquido entre ellos dentro de la cámara para garantizar que la higienización llegue a todos los huevos de forma homogénea.

¿Qué ventajas le podemos aportar con nuestros Sistemas de Nebulización?

Reducción de temperatura entre 5 y 11ºC de salto térmico. Este salto térmico depende de las condiciones y parámetros en las grajas tales como: Aislamiento de sombreo, recintos de estancia y camas o zonas de espera, temperatura y humedad relativa exterior, humedad relativa máxima admisible, tipo de ventilación, zona climática, etc.

Nuestros sistemas pueden trabajar con regulación de tamaño de gota evitando el mojado de los animales y los perjuicios que esto puede ocasionar en algunas especies, con ello conseguimos la denominada refrigeración evaporativa que permite reducir la temperatura sin mojar.

Desinfección de Animales, Huevos y derivados.

Reducción de insectos voladores reduciendo la irritación y malestar de los animales.

Aplicación de Tratamientos Médicos y Desinfección de recintos de forma homogénea nuestro sistema de control y aplicación con dosificación.

Mediante la mezcla de productos de vacunación y / o desinfectantes adecuados nuestros correctamente con la niebla producida por sistemas usted puede llevar a cabo un cabo un cabo un cabo la vacunación y / o desinfección de cualquier zona cerrada, particularmente aquellos más sensibles o propensas a infecciones como salas de ordeño, salas de espera, cría de pollos y gallinas, gallinas ponedoras, cuadras.

Reducción de Olores – Edor

RAMARPUL es socio y licenciatario de BIOLFACTIVE empresa de ingeniería química, con más de 20 años de experiencia, especialista en abatimiento y neutralización de olores mediante la aplicación de soluciones y técnicas de alta tecnología en el tratamiento del aire. Mediante la aplicación de productos Biofactic en conjunto con nuestros sistemas de nebulización podemos desodorizar ambientes en plantas de aguas residuales, desechos orgánicos o excrementos.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y/o mantenimientos , certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa establecida en él RD 865/2003, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecérselo.

Close Menu