SERVICIOS / REFRIGERACIÓN / AGRICULTURA 

Refrigeración para Agricultura

LA TECNOLOGÍA DE LA NEBULIZACIÓN APLICADA EN LA REFRIGERACIÓN PARA EL SECTOR AGRÍCOLA.

RAMARPUL le ofrece  una herramienta para reducir la temperatura en su invernadero en las estaciones calurosas, aportando la humedad correcta para evitar la deshidratación de las plantas con nuestros sistemas de Nebulización.

Aplicaciones:

Refrigeración.

Humidificación.

Aplicación de Tratamientos Fitosanitarios y Abonos Foliares.

Requerimientos Técnicos.

Sistema de accionamiento Manual y / o Automatizado.

Control riguroso de altas humedades relativas.

Sondas y controles de humedad de muy alta calidad con posibilidad de registro de datos.

Gotas muy finas (Micro gotas)

 Sistemas recomendados: Boquilla de Aire Comprimido – Agua o Boquillas de Alta Presión según los requerimientos del cliente.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:

Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).
Alcance de nube de hasta 8 m. en Lineales Fijos y 15 m. con Ventiladores con Boquillas.

No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.

La importancia de implantar un buen  sistema evaporativo en el Invernadero.

Es obvio qué en estos ambientes, el calor dificulta la producción bajo cubierta en los momentos de máxima carga solar, afectando a la temperatura del aire del invernadero, así como el rendimiento general de la producción. El exceso de temperatura causa daños en la morfología y en los distintos procesos fisiológicos de las plantas, como la formación floral, la quemadura de hojas, la mala calidad del fruto, el exceso de transpiración, el acortamiento de la vida del cultivo y la reducción de la fotosíntesis neta.

Es por ello, que existe una necesidad según el cultivo de incorporar sistemas de refrigeración evaporativa para reducir la temperatura y aportar el grado de humedad justo y necesario para un crecimiento óptimo de las plantas.

Otras soluciones mediante nuestro sistema.

Nuestro sistema de nebulización permite la aplicación y tratamiento foliar de cualquier producto químico o no químico que se disuelva en agua. Permite realizar tantas repeticiones de tratamiento como se desee sin mezclar productos, y por tanto sin neutralizar los principios activos de los mismos, evitando también riesgos de compatibilidades. Con ello se evita la aparición de plagas debido a la aplicación de tratamientos programados preventivos. Aportamos una óptima homogeneización y máxima efectividad del tratamiento tanto en el volumen total del invernadero, como en toda la superficie del cultivo, humedeciendo por saturación tanto el haz como el envés de las hojas, debido a la gran uniformidad en la aplicación del producto.

Tecnología de última generación.

Nuestros sistemas de control pueden adaptarse tanto a los sistemas de calefacción y refrigeración en el invernadero proporcionar un ambiente óptimo para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Estos sistemas están desarrollados con la última tecnología y los controles de humedad permiten trabajar a rangos del 98% de HR sin saturar la sonda.

Utilizamos nuestros sistemas de nebulización con las más actuales tecnologías de automatización en su funcionamiento, por medio de controles estándares manuales y controles con distintos sistemas de activación habilitar operar de forma manual, autónoma y remota desde el lugar donde se ubique el sistema de regulación y control. Por ejemplo: Podemos activar la nebulización cuando las condiciones atmosféricas son favorables (alta temperatura, baja humedad) desactivándose cuando las condiciones atmosféricas se vuelven menos favorables por medio de un sistema de control que incorpora una sonda de humedad y temperatura, otros lo hacen por control horario y ciclos. Los sistemas de Nebulización Ramarpul y sus sistemas de regulación y control ofrecen a nuestros clientes una solución de garantía total y confianza, además podemos aportarle las últimas tecnologías para que pueda controlar el funcionamiento del sistema en su teléfono.

 En nuestro archivo de DESCARGA PDF tienen toda la Información Técnica referente a este Sistema y las soluciones que podemos ofrecerles.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y/o mantenimientos , certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa establecida en él RD 865/2003, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecérselo.

Close Menu