SERVICIOS / HUMIDIFICACIÓN / AGRICULTURA / MICROASPERSIÓN ANTI HELADAS

Microaspersión anti heladas

El mundo alrededor nuestro está cambiando. El cambio ha sido siempre parte de este planeta, sin embargo la velocidada la que dichos cambios están ocurriendo se ha acelerado.

Fenómenos climáticos extremos, tales como tsunamis, terremotos, olas de calor, frentes fríos e inundaciones son cada vez más frecuentes.
El medioambiente, natural y agrícola, se ve afectado por el cambio climático. La defoliación, la floración, la maduración de frutos, el equilibrio hídrico, entre otros, son muy susceptibles al estrés y ocurren severos daños como resultado de las condiciones climáticas extremas.

Uno de estos eventos climáticos extremos, es el descenso de temperatura por debajo de 0 ° C, denominado, helada.
Cuando estos descensos de temperatura tienen lugar fuera de su estación habitual, las plantas no están preparadas para hacerles frente a nivel fisiológico, y sufren, en consecuencia, severos daños, en ocasiones irreversibles.

Hay dos tipos de heladas:

Helada por Advección  (Helada por Viento o Helada Negra) ocurre cuando una masa de aire frío (frente frío) se mueve hacia un área determinada, produciendo como consecuencia temperaturas de congelación. En estos casos, la velocidad del viento suele ser generalmente superior a los 8 km / h. La protección contra
este tipo de heladas es muy limitada.
Helada por Radiación : ocurre cuando, con un cielo claro y vientos en calma, la temperatura cerca de la superficie del suelo se coloca por debajo del punto de congelación. A medida que descienden las temperaturas, el aire frío fluye hacia abajo, hacia las áreas topográficamente más bajas. Allí es donde se producen los
mayores daños.

Se han realizado muchos esfuerzos para encontrar una solución a este tipo de heladas y paliar el daño causado por las bajas temperaturas. Para lograrlo, en RAMARPUL utilizamos las mismas leyes básicas de la naturaleza que tienen un papel
importante en la creación de las propias heladas. Se han utilizado muchos métodos para proteger los campos y las plantaciones de las heladas, como, por ejemplo, las máquinas de humo, las máquinas de viento, helicópteros, la quema de neumáticos y el uso de aspersores. Algunos métodos han tenido más éxito que otros.

El uso de aspersores es reconocido, como el más eficiente en la mayoría de los casos.

PROTECCIÓN CONTRA HELADAS CON ASPERSORES

Hay varias formas de utilizar aspersores para la protección contra heladas, teniendo en cuenta diversos factores. No obstante, los mismos principios termodinámicos utilizados son aplicables a los diferentes métodos de riego:

Se requiere una tasa mínima de aplicación de agua de 3 mm / h. Esto sería suficiente para proteger a la planta hasta temperaturas de -3 ° C. Sería necesario añadir 0,5 mm por cada grado adicional de temperatura que quisiéramos proteger. Por ejemplo, si la temperatura fuera de -4 ° C, la tasa mínima de aplicación debería de ser de 3,5 mm / h (35 m3 / ha / hora).

En nuestro archivo de DESCARGA PDF tienen toda la Información Técnica referente sobre este Sistema y las soluciones que podemos ofrecerles.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB – 0971CV) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y / o mantenimientos, certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa UNE-EN ISO 11731:2017 Sobre la calidad del agua, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecer.