SERVICIOS / HUMIDIFICACIÓN / AGRICULTURA / HUMIDIFICACIÓN

Humidificación

HUMIDIFICACIÓN.

SECTORES: Industria – Agricultura – Alimentación –

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de la Humidificación Evaporativa y sus múltiples aplicaciones, hemos comprobado que nuestros clientes tienen en muchos casos dudas e intereses por encontrar solución a sus necesidades, en este apartado intentaremos ayudar a solventar alguna de esas dudas que nos llegan a través de las consultas de nuestros clientes:

¿Puedo humidificar cualquier recinto o producto?

Si, si existe una mayor aireación o mayor elevación de temperatura, se deberá aplicar más cantidad de agua al ambiente a tratar; para humedades (HR) mayores del 80% se deberá instalar una sonda de alta calidad, los proyectos y ejecuciones óptimos deben contemplar que la sea uniforme en todo el recinto y para todo el contenido a tratar.

¿Puede ser cara la Humidificación?

El coste de la instalación puede variar en función de un sistema de accionamiento manual o automatizado. Un control automático de humedad puede ser superior al coste de las líneas de boquillas, para humedades muy altas se precisan sondas de humedad especiales de alto rango 99% HR.

¿Se mojará el contenido a humidificar?

NUNCA deben caer gotas sobre los productos, maquinaria, personas… Un buen proyecto – ejecución debe garantizar el “ NO mojado ”.

¿Qué sistema de Humidificación es el más aconsejable?

Dependerá de la HR a alcanzar, de la distancia entre los nebulizadores y el producto, y de los medios disponibles. Para HR altas y poco espacio de proyección de la nube se precisa de la gota más fina.

¿Cuál es el coste energético de la humidificación?

La humidificación se basa en la producción de vapor de agua mediante diferentes técnicas o sistemas. El coste energético de producción de vapor de agua mediante calentamiento (isotérmico) puede ser hasta 20 veces superior a la vaporización por medio de los sistemas que nosotros aplicamos (adiabático). Hemos sustituido con éxito una instalación de 100 KW. Isotérmica por otra de 6 KW Adiabática.

¿Se debe vaporizar todo el líquido proyectado?

SI, es necesario para no mojar el contenido, aunque no preocupe en exceso el mojado es muy conveniente por ahorro energético. El agua que va al suelo no aporta humedad.

¿Aumentando la HR podemos conseguir resolver los problemas de la electricidad estática?

SI y además se pueden resolver las problemáticas ATEX.

A continuación , ustedes podrán desplazarse por las distintas secciones y pestañas de nuestra página, objetivo principal de su visita e informarse en el apartado que más les pueda interesar.

En cada sector y pestaña de aplicación y según nuestros conocimientos y nuestra experiencia probada les sugerimos y aconsejamos el sistema más conveniente a utilizar.

Las recomendaciones tienen que ver con:

1º.- Conseguir el máximo resultado con la mínima inversión.

2º.- Evitar al máximo los costes de mantenimiento (Por ejemplo, evitar la obturación de las boquillas y su consiguiente limpieza).

3º.- Ahorro energético y de instalación.

4º.- Cumpir con la legislación vigente según normativa UNE-EN ISO 11731: 2017.

Desplazándose por las distintas pestañas de nuestra web disponen de una amplia galería de fotos dónde pueden ver ejemplos de instalaciones realizadas por nuestra empresa y documentos informativos en formato (PDF) con información técnica relevante de los distintos Sectores y Aplicaciones que cubrimos.

Certificación Sanitaria de Instalaciones​

Nuestra empresa dispone de certificación acreditativa (ROESB – 0971CV) Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, así como la cualificación profesional del personal para instalaciones y / o mantenimientos, certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa UNE-EN ISO 11731:2017 Sobre la calidad del agua, ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.

Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.

Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecer.

Close Menu