Nuestros sistemas de Nebulización RAMARPUL permiten, Humidificar productos alimenticios manteniendo toda su frescura natural durante mucho más tiempo.
APLICACIONES:
Tubérculos
Pescado
Frutas
Verduras y Hortalizas
Carne, Jamones
Queso
Cámaras de Frio y Almacenaje
Otros…
REQUERIMIENTOS TECNICOS:
Sistema Automatizado (Horario y Ciclos).
Control riguroso de humedades relativas con Sondas y controles de humedad de muy alta calidad.
Gotas muy finas (Micro gotas).
Sistema recomendado: Boquilla de Aire – Agua, Alta Presión y Ultrasonidos.
En nuestra galería de fotos pueden ver ejemplos de instalaciones realizadas por nuestra empresa.
Para una mayor información técnica sobre del funcionamiento y características del sistema de Aire – Agua, Alta Presión y Ultrasonidos.
LOS BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE HUMIDIFICACIÓN Y REFRIGERACIÓN EVAPORATIVA EN EL SECTOR ALIMENTICIO.
El sistema de nebulización Ramarpul en la industria alimentaria para sectores de Tubérculos, Verduras y Hortalizas, así como en Pescadería y Carnes entre otros se utiliza para mantener el frescor y la humedad justa y necesaria en los alimentos, proyectando micro partículas de agua en forma de niebla en el entorno de los productos almacenados. Las diminutas gotas de agua se evaporan, manteniendo la humedad y frescura previniendo la deshidratación y perdida de peso y características del producto.
Correctamente aplicada, la humedad es aplicada de forma homogenea que favorece en la conservación de estos productos alimenticios.
Estos productos expuestos, así como verduras y hortalizas, no sólo se beneficiarán de una reducción de la deshidratación, sino que también se rehidratarán, ayudando a mantener la vida al frenar el deterioro del producto.
¿Qué perjuicios tiene la deshidratación en los alimentos?
Como resultado de la deshidratación, el peso de los alimentos frescos disminuye considerablemente: Los tubérculos pueden perder un 20% de su peso, las verduras pueden perder entre el 18 y el 60% de su peso, la carne puede perder hasta el 18% de su peso, el pescado 16% y el queso 14%. Si los productos se deshidratan perjudican la imagen de frescura y afectan seriamente en los resultados de ventas al minorista y/o mayorista de alimentos frescos. La pérdida de peso de los alimentos contribuyen a una reducción en las ventas de los productos del fondo en mostradores refrigerados, islas de exposición no refrigeradas y almacenes, al cabo del tiempo este problema se ve reflejado siendo un este hecho un perjuicio económico muy importantes. Por el contrario, los productos correctamente humidificados parecerán recién pescados o cosechados (superficies húmedas y frescas), crujientes (sólidos y brillantes) y frescos (colores vivaces).
¡Aumente sus ventas y beneficios ofreciendo a sus clientes productos frescos y más duraderos!