Nuestros sistemas de Nebulización RAMARPUL permiten, Humidificar productos alimenticios manteniendo toda su frescura natural durante mucho más tiempo.
APLICACIONES:
Pescado
Frutas
Verduras y Hortalizas
Carne, Jamones
Queso
Cámaras de Frio y Almacenaje
Otros…
REQUERIMIENTOS TECNICOS:
Sistema Automatizado (Horario y Ciclos).
Control riguroso de humedades relativas con Sondas y controles de humedad de muy alta calidad.
Gotas muy finas (Micro gotas).
Sistema recomendado: Boquilla de Alta presión, Aire – Agua y Ultrasonidos.
En nuestra galería de fotos pueden ver ejemplos de instalaciones realizadas por nuestra empresa.
Para una mayor información técnica sobre del funcionamiento y características del sistema de Alta Presión y Ultrasonidos.
LOS BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE HUMIDIFICACIÓN Y REFRIGERACIÓN EVAPORATIVA EN EL SECTOR ALIMENTICIO.
El sistema de nebulización Ramarpul en la industria alimentaria para sectores de Verduras y Hortalizas, así como en Pescadería y Carnes entre otros se utiliza para mantener el frescor y la humedad justa y necesaria en los alimentos, proyectando periódicamente micro partículas de agua en forma de niebla directamente sobre los productos. Las diminutas gotas de agua se evaporan, manteniendo la humedad y frescura previniendo la deshidratación y perdida de peso y características del producto.
Correctamente aplicada, y mediante una fina capa de humedad nuestros clientes no necesitan remojar o humedecer los producto, esta capa aplicada se va evaporando, provocando una reducción de la temperatura superficial mediante un proceso físico denominado enfriamiento por refrigeración evaporativa que favorece en la conservación de estos productos alimenticios.
Los productos expuestos, como verduras y hortalizas frescas, no sólo se beneficiarán de una reducción de la deshidratación, sino que también se rehidratarán, ayudando a mantener la vida al frenar el deterioro del producto.
¿Qué perjuicios tiene la deshidratación en los alimentos?
Como resultado de la deshidratación, el peso de los alimentos frescos disminuye considerablemente: Las verduras pueden perder entre el 18 y el 60% de su peso, la carne puede perder hasta el 18% de su peso, el pescado 16% y el queso 14%. Si los productos se deshidratan perjudican la imagen de frescura y afectan seriamente en los resultados de ventas al minorista y/o mayorista de alimentos frescos. La pérdida de peso de los alimentos contribuyen a una reducción en las ventas de los productos del fondo en mostradores refrigerados, islas de exposición no refrigeradas y almacenes, al cabo del tiempo este problema se ve reflejado siendo un este hecho un perjuicio económico muy importantes. Por el contrario, los productos correctamente humidificados parecerán recién pescados o cosechados (superficies húmedas y frescas), crujientes (sólidos y brillantes) y frescos (colores vivaces).
¡Aumente sus ventas y beneficios ofreciendo a sus clientes productos frescos y más duraderos!
¿Qué beneficios le ofrecemos?
El sistema de humidificación y refrigeración evaporativa Ramarpul ofrece beneficios considerables para el minorista y/o mayorista de productos alimenticios frescos: La pérdida de peso se reduce hasta un 92% y la frescura se prolonga hasta 72 horas y el beneficio de sus clientes también. Sus clientes podrán adquirir fruta de calidad, verduras o pescado de su tienda al mostrar una imagen mucho más fresca, crujiente y nutritiva con la confianza para sus clientes de que podrán conservarla bien una vez que tengan los alimentos en sus casas.