LA TECNOLOGÍA DE LA NEBULIZACIÓN APLICADA AL SECTOR PANADERO
APLICACIONES:
Humidificación Cámaras de fermentación.
Refrigeración de áreas de trabajo.
Refrigeración de zonas de ventas.
Neutralización de partículas de harina en suspensión.
(ATEX) – Eliminación de Electricidad Estática.
REQUERIMIENTOS TECNICOS:
Sistema Manual y/o Automatizado.
Control riguroso de altas humedades relativas.
Sondas y controles de humedad de muy alta calidad.
Gotas muy finas (Micro gotas)
Sistema recomendado: Boquilla de Aire Comprimido – Agua y Ultrasonidos.
Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:
- Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).
- Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr/h).
- Alcance de nube de hasta 8m.
- No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:
0,8mm y 1mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2mm de orificio exterior de alta presión.
-
Fácil montaje y conexiones (PVC, PEBD, PEAD, Aluminio etc.)
En nuestra galería de fotos pueden ver ejemplos de instalaciones realizadas por nuestra empresa.
¿Por qué se necesita mantener un ambiente húmedo en determinados procesos en la fabricación de pan?
Una humedad adecuada en la masa es vital para la calidad del pan. Si la humedad no es correcta en procesos puntuales, la masa puede sufrir resecamiento en la capa externa lo que dará como resultado una corteza de baja calidad.
Nuestro sistema de Humidificación y Refrigeración evaporativa Fig – Fog, aporta en el sector de panadería un gran avance tecnológico al conseguir un notable ahorro energético además de aportar otras soluciones para aquellas empresas que deciden apostar por nuestra tecnología.
Nuestras aplicaciones más destacadas son:
Cámaras de Fermentación y Procesos de producción dónde se requiere un grado de Humedad controlado.
Aportamos la humedad justa y necesaria de una forma más homogénea en el proceso de fermentación y producción consiguiendo un mejor enriquecimiento de los sustratos alimenticios en el pan.
Según los estudios realizados por nuestros clientes la implantación de esta tecnología I + D +I supone un ahorro energético de un 70 % y la suspensión de trabajos de mantenimientos respecto a los sistemas tradicionales de producción de vapor.
Reducción de temperatura de zonas de trabajo.
Reducimos la temperatura en recintos y zonas de trabajo (Hornos, Estancias, Obradores, etc.) consiguiendo que los operarios sean más productivos al trabajar sin estrés térmico.
Neutralización de partículas de polvo (Harina).
Neutralizamos las partículas en suspensión precipitando estas al suelo tanto en procesos de producción como en recintos de almacenaje y trasiego de harinas.
Existe un problema importante en las panaderías por el polvo en suspensión de la harina, la cual puede inhalarse provocando problemas respiratorios, al igual que pueden desarrollarse reacciones de alergia a la harina provocando enfermedades. Para contrarrestar estos problemas los panaderos necesitan tomar medidas para evitar estos problemas.
Los sistemas de nebulización RAMARPUL son una solución para las empresas que precisan neutralizar y controlar el polvo producido en sus distintos procesos, siendo un factor importante para poder cumplir con los requisitos ambientales, de salud y seguridad laboral, al tiempo que ayudan y protegen a los empleados reduciendo las emisiones en el sitio.
Tecnología de última generación.
Utilizamos nuestros sistemas de nebulización con las más actuales tecnologías de automatización en su funcionamiento, por medio de controles estándares manuales y controles con distintos sistemas de activación permitiendo operar de forma autónoma y remota desde el lugar donde se ubique el sistema de control. Podemos activar la nebulización mediante sistema de control de humedad de alto Rango 98%, o de activación por altas temperaturas cuando las condiciones en los recintos de trabajo son desfavorables (alta temperatura, baja humedad) desactivándose cuando las condiciones son las adecuadas. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes una solución de total garantía y confianza, con un menor coste de instalación y mantenimiento.
Garantía y Calidad
Todos nuestros componentes son de alta calidad ofreciendo una garantía total (Certificación CE). Nuestra empresa está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana con el Número de Registro Sanitario 0971 CV, certificando y garantizando que nuestras instalaciones cumplen en su totalidad con la normativa establecida en él RD 865/2003 ofreciendo a nuestros clientes una instalación de 1ª calidad y todas las garantías sanitarias.
Por todo ello recalcamos que nuestros sistemas son la alternativa a otros sistemas mucho más costosos tanto en instalación cómo en mantenimiento, prueba de ello son nuestra amplia cartera de clientes de empresas nacionales e internacionales.
Debemos resaltar que cada necesidad, aplicación o condición atmosférica requiere un estudio detallado y un proyecto adecuado. La solución ideal a sus necesidades solo puede ser ofrecida por un proveedor que le facilite todos los sistemas del mercado y de estos el más adecuado y nuestra empresa puede ofrecérselo.